viernes, 15 de julio de 2011

10 Años de nuestro proyecto de Turismo de Interior

Hace ahora 11 años empezamos a trabajar sobre lo que hasta entonces había sido una idea pasajera, una idea de hablar por hablar y que finalmente pudimos hacer realidad : crear una casa rural.
Por herencia, nuestra familia, Zuriaga-Sanahuja, recibió una casa antigua de La Yesa, una casa de labradores en la que hacía muchos años no vivía nadie y que durante sus últimos años de uso había estado destinada al almacenamiento de cereales, almendras, aperos de labranza, etc.... Fue en el año 2.000 cuando tras muchos años sin uso alguno, empezamos a picar las paredes, de donde tras muchas capas de cal llegaba a salir la auténtica piedra con la que fue construída la casa. La "des-obra" iba avanzando y nuestros padres, Pepe e Inés , cada día trabajaban más en ello : picaron paredes y suelos, sacaron toneladas de escombro, descubrieron preciosas vigas de madera.... hicieron todo lo necesario para que llegaran los albañiles a poner en condiciones de habitabilidad, bajo su propia supervisión y trabajo continuo diaro con ellos, lo que hoy es La Casa del Tío Poldo. Fueron muchas horas de trabajo pesado, que si tuviéramos que contar en horas no tendría precio. Todo el que se acercaba a la puerta a ver lo que hacían apoyaba con un "estáis locos, esto vale la pena tirarlo todo y levantar la obra nueva". Solo una persona, Juan , les apoyó y animó en la idea de rehabilitar la casa, algo que le daría mucho más encanto y singularidad. Y así siguieron , trabajando duro por rehabilitar la antigua casa de labradores del abuelo Poldo, para convertirla un año después de haber comenzado a trabajar, en lo que hoy es la estrella que más brilla entre nuestras tres casas rurales :
La Casa del Tío Poldo.
Así empezó nuestro trabajo en el Turismo de Interior, que cumple, desde su inicio,10 años en este mes de Julio de 2.011.
Por la casa han pasado todo tipo de turistas : grupos de amigos con niños y sin ellos, familias completas, compañeros de trabajo, estudiantes, los que vienen por trabajo y se quedan más tiempo a trabajar, los que vienen con una , dos o varias mascotas,
parejas jóvenes, parejas no tan jóvenes, amigos de amigos, autoridades, hijos de La Yesa, amigos de los yesanos que se han casado, despedidas de solteros y solteras, los que celebran los 40, los 65, los que sorprenden con la casa como regalo de los 18 años o por bodas de oro o plata, los que dan la noticia que se casan , los que dan la noticia que serán papás, niños que aprendieron a ir en bici, los que descubrieron que el cielo tiene estrellas y que las cerezas se cogen de un árbol, los que celebran una buena noticia, los que vienen a darla .... y gracias a todos ellos es por lo que 10 años después podemos seguir alojándoles .
Celebramos pues nuestro 10º aniversario recibiendo a los que durante este mes de Julio vengan a buscar sus experiencias con una botella de cava, para que brinden por ellos mismos, por haber venido a La Casa del Tío Poldo, La Casica y El Bardal.
Gracias amig@s
www.layesa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario